GRUPO DE VOLUNTARIOS DE ARAHAL

GRUPO DE VOLUNTARIOS DE ARAHAL
Acto de presentación en el Excmo. Ayto. de Arahal (Marzo de 2012)

domingo, 3 de junio de 2012

PLAN ROMERO

Protección Civil
Ocho miembros del Grupo de Voluntarios de Protección Civil de Arahal participaron esta semana en el Plan Romero que ayuda a las hermandades a llegar a la aldea almonteña en su camino al Rocio. Los efectivos arahalenses se han situado en dos puntos: la Dehesa Boyal en Villamanrique de la Condesa  y el Vado del Quema.
Los participantes en el Plan Romero, el más grande de este tipo de celebraciones  a nivel europeo, han sido dos grupos de 8 voluntarios que forman parte de Protección Civil de Arahal. El primer punto en el que intervinieron fue la Dehesa Boyal, situada en Villamanrique de la Condesa donde se encuentra concentrado el centro operativo de seguridad de la famosa Romería del Rocío, considerada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
El segundo día, viernes 25, el grupo de Arahal estuvo desde las 8 de la mañana en el punto neurálgico de la romería, el Vado del Quema, cruce del río Guadiamar por el vado que lleva el nombre de la finca donde está ubicado, la finca del Quema. Ese día vieron el paso del Simpecado de la Hermandad de Triana, una de las más importantes que viene de Sevilla seguida por decenas de carrozas, caballos y romeros a pie.
Pepe Portillo, coordinador del grupo de Protección Civil, comenta que “fue impresionante ver venir a tanta gente, tantos bueyes y tantos caballos, y más aún comprobar la concentración de medios de seguridad, desde Guardia Civil, 061, Protección Civil, Seprona, helicópteros, todo un operativo de grandes dimensiones”.
Los miembros de este grupo de voluntarios no para. Después de participar en el Romería del Rocio, este fin de semana han acompañado el recorrido de la Virgen de Montemayor por las calles de Arahal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada